PIONEROS EN CONSTANTE EVOLUCIÓN.

2010. Pioneros en la formación de Sommeliers en Arequipa y el Sur del Perú.

2015. Pioneros en incorporar la modalidad semipresencial con el apoyo de nuestra plataforma Mi Excella, formando sommeliers de distintos lugares del país y de la región.

2020. Pioneros en otorgar a nuestros egresados dos certificados de la ONAV, institución europea que respalda nuestra tarea.

Nosotros
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,theme-bridge,bridge-core-3.0.2,qode-social-login-2.0.3,tutor-lms,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.8,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_768,wpb-js-composer js-comp-ver-6.9.0,vc_responsive

Andrea Bruno

| SOMMELIÈRE | DOCENTE | CONSULTORA |

Abogada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina, ejerció esta profesión durante doce años como así también la de Profesora en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de su universidad.

 

Impulsada por su pasión por el mundo gastronómico y por el conocimiento de los vinos y destilados, se formó profesionalmente en la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS). Obtuvo en el año 2005 la doble titulación de:

 

• Sommelier Internacional de la Escola de Restauració y Hostalatge de Barcelona, España, con el aval de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI)

• Sommelier de laUniversidad Católica de Cuyo (UCCuyo).

 

Orientó su nueva profesión hacia la docencia y la consultoría, con particular acento en la capacitación y el coaching de profesionales de la industria del vino, los destilados y la gastronomía.

 

En el año 2006 se graduó con el primer puesto como Especialista y Consultora en Pisco dentro de la primera promoción del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín (IDVIP-USMP), Lima.

 

Es miembro activo de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), y miembro honorario de la Unión Peruana de Sommeliers (UPS) y de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR).

 

Fundadora en 2010 y Directora de EXCELLA, nuestra consultora especializada en la formación de Sommeliers –pionera en Arequipa y en Cusco- y en la asesoría y capacitación de particulares y empresas en vinos, piscos y productos gourmet, no solo en Perú sino también en otros países de la región.

 

EXCELLA es asimismo pionera desde 2015 en la formación semipresencial, con el apoyo de nuestra plataforma MI EXCELLA.

 

Desde marzo de 2006 es Profesora de la Escuela Peruana de Sommeliers (EPS) y del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres (IDVIP-USMP), Lima, Perú.

 

Ha diseñado y dictado cursos especializados para la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNLM) y la Corporación Americana de Desarrollo en 2009, y a partir de 2011 y durante varios años para el Instituto del Sur (ISUR) de la Universidad Católica de San Pablo (UCSP) de Arequipa, tanto para su área de Extensión como para los alumnos avanzados de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

 

Desde 2020 es Docente en el Diplomado Internacional en Gestión de Turismo Vitivinícola de la Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza (UMaza), Mendoza, Argentina.

 

Ha sido jurado en distintos concursos de Gastronomía, Vinos y Sommellerie, y asimismo -desde el 2008- colaboradora de la revista especializada Sommelier.

 

Ha brindado numerosos cursos de capacitación dirigidos a ejecutivos y a periodistas gastronómicos, como así también cursos particulares y entrenamientos tailor-made para el personal de empresas importadoras y distribuidoras de vinos, destilados y productos gourmet.

 

Cuenta con una larga trayectoria en el diseño y conducción de catas y cenas maridaje. Ha realizado estos eventos junto a reconocidos chefs para empresas e instituciones de primer nivel.

 

Ha diseñado las Cartas de Vinos y capacitado en Excelencia en el Servicio Gastronómico a los staffs de importantes empresas gastronómicas y hoteleras.

STAFF PROFESIONAL

EXCELLA

Vanesa Gonzales
Sommelière
Egresada con el primer puesto en la primera promoción de Excella en Arequipa (2010). Licenciada en Administración de Negocios de la Universidad Católica de San Pablo de Arequipa (UCSP). Realizó también estudios de Pintura en la Escuela Pública de Arte Carlos Baca Flor de Arequipa y un Curso de Cata Avanzada en la Escuela Argentina de Vinos. Como Administradora de Negocios ha cosechado experiencia en la Hotelería (Alimentos y Bebidas), la Banca y la Minería. Propietaria junto con su familia de dos restaurantes y del primer wine bar de Arequipa, es la encargada de sus cavas y sus Cartas de Vinos.

Jorge Jiménez
Sommelier Docente
Abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Sommelier egresado de la Escuela Peruana de Sommeliers (EPS). Especialista y Consultor en Pisco graduado dentro de la primera promoción del Instituto del Vino y del Pisco de la Universidad de San Martín de Porres (IDVIP-USMP) y Diplomado en Vinos y Bebidas Destiladas Nivel 3 de la Wine & Spirit Education Trust (WSET). Reconocido docente, actualmente es el Director de la Escuela Peruana de Sommeliers.

Mariana Palmieri
Docente de Inglés
Profesora en Lengua y Literatura Inglesas egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en Argentina, con cursos de posgrado en Lingüística y Metodología de la enseñanza. Ejerce su profesión en forma independiente y en el ámbito público. Integrante de programas de formación y actualización docente a nivel nacional y Consultora Académica y Examinadora Oral para la división de certificados internacionales de la Universidad de Cambridge. Docente de Fonética y Fonología Inglesa en la Universidad Nacional de La Plata y profesora en colegios dependientes de la misma. Su experiencia también se extiende en gestión de coordinación del área de inglés en escuelas y empresas. A cargo de nuestros cursos de inglés aplicado a la enogastronomía.

Nuestras nuevas incorporaciones

Andrés Lozada
Egresado con el primer puesto en la segunda promoción de Excella de Arequipa (2011). Bartender formado en el Instituto del Sur (ISUR) de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa. Desde su graduación como sommelier se desempeña de manera independiente y como administrador de importantes restaurantes y empresas gastronómicas arequipeñas. Desde 2018 integra el staff de Excella como jurado en los Exámenes Finales.

Adriana Jihuallanca
Egresada de la Promoción 2013 de Excella de Arequipa. Realizó estudios de Diseño Gráfico y de Física, y luego se orientó hacia el área gastronómica. Participó de un Programa de Especialización en Gastronomía Peruana del Instituto del Sur. Realizó una pasantía en España, donde se enamoró de la sidra. Sommelière independiente y fundadora de Sushi Studio, su propio negocio gastronómico. Desde 2020 integra el staff de docentes de Excella. Sus especialidades: Sake y Sidra.

David Bosia
Egresado de la Promoción 2014 de Excella de Arequipa. Ítalo-peruano, creció en Asti, Piemonte, y ha estado siempre estrechamente vinculado al mundo del vino. Con estudios universitarios en Ciencias Políticas, había iniciado su formación como sommelier en la AIS y como degustador oficial ONAV. Actualmente importador y distribuidor de vinos y productos gourmet, y Commisario (delegado) ONAV para Perú y Colombia. Sus especialidades: Vinos de Italia y Exportación y Comercialización de vinos y productos gourmet.

Adrián Bedregal
Egresado de la Promoción 2019 de Excella, y formado previamente como Chef en la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto del Sur (UCSP) de Arequipa. Cuenta con amplios conocimientos sobre el cacao y vasta experiencia en la elaboración del chocolate, desempeñándose como Chef Chocolatero y ahora como Sommelier de Chocolate. Ha dictado numerosos talleres. Desde 2020 integra el staff de docentes de Excella. Sus especialidades: Chocolate y Cervezas Artesanales.

Agustina Goldsack
Egresada de la Promoción 2019 de Excella. Agustina nació y creció en Chacras de Coria (Luján de Cuyo, Mendoza). Es Especialista en Alta Gastronomía y Repostería Tradicional, egresada del Instituto Arrayanes de Mendoza. Ha trabajado en las reconocidas barras de Carnaval en Lima y de Forum en Arequipa. Actualmente ejerce su profesión de Sommelière en Lima en una importadora de vinos, destilados y licores. Desde 2020 integra el staff docente de Excella. Sus especialidades: Destilados y Servicio Gastronómico.

Monserrat Buscaglia
Egresada de la Promoción 2019 de Excella. Monserrat nació en Hamburg (Alemania) de madre catalana y padre peruano de ascendencia italiana. Egresó como Bachiller en Administración de Empresas de la Universität Hamburg. Actualmente reside entre Juliaca -la tierra de su padre- y Arequipa. Se formó en Gastronomía y Arte Culinario en el Instituto del Sur (UCSP), Arequipa. Desde 2020 es miembro del staff de profesores de Excella. Sus especialidades: Productos del Altiplano y Experiencias Gastronómicas.

Nuestro eterno agradecimiento

 

Jorge Llanos
Sommelier Docente
Desde nuestros inicios hasta su partida en abril de 2020, el Profesor Jorge Llanos formó parte de nuestro equipo. Biólogo especializado en fermentaciones y análisis de alimentos y bebidas, con formación en Argentina. Sommelier egresado de la Escuela Peruana de Sommeliers y catador profesional. Docente de Enología, Maridaje y otras asignaturas en la Escuela Peruana de Sommeliers y otros ámbitos, fue el Director del Instituto del Pisco de la Universidad de San Martin de Porres. Para nosotros, Profesor de Profesores, por siempre.